sábado, 22 de diciembre de 2012

Por qué lo vintage está tan de moda???!!!!!

La moda vintage actualmente está muy presente, ya sea a nivel de moda, decoración, estilos...... Por la cual cosa en este "post" voy hacer una pequeña explicación del significado vintage.

La moda es cíclica. Por eso, cada determinado tiempo las tendencias pasadas vuelven a tener valor. Es así como nos vemos rogándoles a nuestras mamás que nos digan dónde tienen esas gafas gigantes que aparecen en una foto ya descolorida, reencauchando los pantalones pitillo, tan populares en los ochenta, o montándonos en plataformas setenteras. Más allá de ser una tendencia, lo vintage corresponde a una práctica dentro de la moda. Aunque vintage significa cosecha, es un término tomado del inglés que se usa para referirse a objetos o diseños de otra época. En el caso de la ropa, se usa para enmarcar colecciones clásicas entre 1920 y 1980.






La razón por la que una tendencia pierde vigencia y experimenta su propia muerte puede variar, pero lo que sí es cierto es que la forma en que la moda es asumida por los líderes de opinión y las clases altas es determinante en el desarrollo de una tendencia, ya que éstas siempre quieren diferenciarse de la masa. Son ellos quienes comienzan nuevamente el ciclo imponiendo un estilo que los replicadores copiarán. Cuando lo copien, ellos volverán a comenzar el ciclo.
Es ahí en donde lo vintage cobra sentido dentro de los grupos líderes que no necesariamente tienen un poder adquisitivo alto pero quieren diferenciarse de alguna forma. 





Ser originales y únicos es posible y ahora tenemos una herramienta más poderosa que la de las compraventas o los armarios de las abuelas: el "e-commerce". Esta herramienta ha revolucionado la forma como nos apropiamos de las tendencias que se imponen en el mundo. Así mismo, el referente de moda que hoy tenemos en la red en gran medida se lo debemos a los blogueros que nos muestran cómo se visten en las grandes ciudades como Nueva York, París o Londres, que es en donde se encuentran importantes influenciadores de moda o trend setters.








 Para algunos, el vintage es la posibilidad de tener el Houte Couture más cerca de la cotidianidad, también es la oportunidad de sacar del armario esas prendas únicas que nuestras generaciones anteriores cuidaron con tanto cariño, son una herramienta para ser creativos, ingeniosos y reafirmar nuestro propio estilo a la hora de escoger qué ponerse por la mañana

Aquí van unos ejemplos de estilo vintage: zapatos, complementos, ropa.......








mb.


No hay comentarios:

Publicar un comentario