viernes, 12 de abril de 2013

LEVI´S Y SU HISTORIA, CUMPLEN 140 AÑOS,

Hola a tod@s,
Siiiiiiiiii el viernes ya esta aquí, y con un solecito que nos va a acompañar todo el finde, que ilu...
poder sacar ya alguna prenda de primavera y para las más atrevidas casi las sandalias, jejejeje

Post cultura de MODA.....

Este post lo quiero dedicar a la marca de jeans LEVI'S, que este año cumple su 140 aniversario. 

1890. Levi´s 501 Calico Mine. Encontrado en una vieja mina de oro del desierto del Mojave Californiano, representa el inicio de la icónica numeración 501. Sólo tenía un bolsillo trasero.
1901. Levi´s 501 Big Blue. Incorpora por primera vez un segundo bolsillo trasero (a la izquierda, también conocido como quinto bolsillo). Debe su nombre al intenso teñido índigo del denim.
1933. Levi´s 501 The Cowboy Jean. Comienzan a proliferar las trabillas para el cinturón, aunque este modelo también lucía botones y cinchas para enganchar tirantes si se quería.
1937. Levi´s 501 Jean. Materialización del 501 más clásico, un modelo que ha servido para reproducir el estilo en la línea Vintage de la firma. Aparece, por primera vez, la proverbial etiquita roja en el bolsillo trasero.
1954. Levi´s 501 Z. La cremallera (zipper) llega al 501. Este fue el modelo favorito de los rebeldes de la época, con Marlon Brando a la cabeza de sus fans.
1978. Levi´s 501 Richie. A pesar de la tiranía de la campana, el 501 se mantuvo fiel a su corte recto en los 70. El único cambio, las letras minúsculas de la etiqueta roja trasera.
1983. Levi´s 501 Jean. Para muchos, el último de los genuinos modelos vintage de la casa con el tiro ligeramente más alto (según el canon de la época). Se dejo de producir en 1985.
2008. Levi´s 501 Jean. El 501 reinventado para todas las generaciones se inspira en el de 1947. El denim (12 onzas) esta cortado y cosido sin mojar, de manera que son los lavados caseros los que finalicen el fit. Hay ediciones en algodón orgánico....

Los de mí generación seguro lo recuerdan con cariño,  fueron un "it" de los 90, yo los tenia de todos los colores, azul, negro, rojo, rosa palo...... quedavan geniales, aunque eran con corte recto y poco a poco marcas como Pepe Jeans, Lois, Miss Sixty , fueron dando más formas y adaptandose a las tendencias de moda, en los últimos años la marca ha tenido que adaptarse y sacar distintos modelos de jeans, para poder ir sobre viviendo.



Un besoteeeeeee.....
mb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario