sábado, 13 de abril de 2013

YO PALENS ... ¿Y TU?

Buenos días a tod@s!!!!
Però que solecito más rico y temepratura mmmmm....

Yo ya tengo a punto mis gafas de sol, pero he encontrado la revolución en gafas, si si unas gafas totalmente ecológicas, emulando al perenne modelo de las Ray-Ban ... llegan las Palens, con su estilo vintage y su marcada tendencia ochentera.

Aquí su reador....

 Sincero, modesto y autodidacta. Con un punto ‘cachondo’ y confiado. Óscar Palencia es un motivado, un joven inventor de voz cálida y lenguaje desenfadado. En menos de un año ha creado, en su garaje de casa en Alella, la marca Palens o las gafas con montura de madera made in Barcelona. Un producto orgánico y artesanal que simpatiza con los valores del reciclaje sin renunciar a ser cool. La creatividad le viene de familia, en su casa “hay madera de emprendedor”, aunque Óscar se lo toma con relativa modestia.
Actualmente Palens comercializa en 50 tiendas de España y se está enfocando al mercado internacional en países como México, Perú o Brasil –principal proveedor-. La fabricación de las gafas de madera es ya imparable: más de mil en 5 meses y los pedidos continúan in crescendo. Oscar es consciente de todo el proceso y continúa trabajando en mejorar el producto con una cartera llena de nuevas ideas. Las gafas son ya su vida, pura filosofía: “Be Wood, Be Palens”.

Óscar Palencia es el creador de Palens, gafas de madera made in Barcelona 


¿Cómo empieza la aventura?
Hace un año y medio en un viaje en Asia me quedé con unas gafas de plástico que imitaban la madera. Repintadas y barnizadas parecían de bambú pero no me molaron. Pensé que de madera natural resultarían más interesantes y me quedé con esa idea.
… ¡y la incubaste!
Empecé a analizar la competencia. Vi que en Australia y en Estados Unidos estaban empezando y que tenían éxito. En cambio, en Europa había un nicho de mercado. Ahí seguí investigando como fabricar los prototipos en mi taller de casa.
¿Tenías nociones de cómo producirlas?
¡Qué va! Pero aprendí el procedimiento. Cuando empezó el proyecto me pensaba que con 500 euros y 30 días lo sacaría todo al mercado y al final no fue ni lo uno ni lo otro. Invertí un año y unos 40 mil euros en maquinaria.

La madera de las gafas Palens proviene del Brasil.

La madera de las gafas Palens proviene del Brasil. 
Lo tenías bien claro…
No del todo pero arriesgué. Hice un pequeño test de prueba y comercialicé un centenar de gafas en Barcelona: ¡se vendieron al momento! Ahí decidí seguir. Estos meses han sido de llamar puertas y más puertas a los fabricantes y ahora que empiezo a tener revuelo mediático es más fácil. Supongo que he pasado de no ser nadie a ser alguien, pero yo sigo trabajando con lo mío en el taller.
¿Supones? Algo modesto ¿no?
Considero que sigo siendo el mismo de hace un año.
¿Qué tareas desarrollas en tu propia empresa?
Actualmente tengo la destreza de fabricar la gafa de arriba abajo y tengo un equipo de seis personas que me ayudan, la mayoría colegas que trabajan media jornada o completa. Yo hago un poco de todo pero estoy más enfocado a la parte comercial. Dentro de unos meses nos trasladaremos a un nuevo local y podré dedicarme mejor a buscar clientes y pactar con los proveedores. Quiero ser más la cara de la marca y menos la mano.

Los nombres de los modelos Palens estan inspirados en amigos o ex novias


¿Por qué de madera?
Porqué todo lo demás ya existía. Cada gafa está hecha a mano y es diferente. No hay dos monturas iguales porqué la madera es irregular: se notan los anillos, la vida del árbol que era antes. Es un producto vivo que se ha transformado. Hay una historia, una filosofía, una raíz, un origen… ¡Es guay y a mí me gusta!
https://www.facebook.com/Palenseyew

Besitos.....
mb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario