lunes, 3 de noviembre de 2014

TEJIDO DENIM / JEANS

Hola amores!!!

Otra vez lunes , pero parece que el otoño ya quiere darse notar y unas de las prendas que no puede faltar en nuestro guardaropa es el denim.
Una de las tendéncias que biene y con mucha mucha fuerza es el denim, conocido también como tejano o jeans, es un tipo de ropa que nos caracteriza, mejor que ninguna, como signo distintivo de nuestro tiempo. Después de la revolución industrial y en pleno período Moderno1, el jean ha sido nuestro mejor aliado en el ámbito cotidiano y laboral. Con una tela resistente a los trabajos rústicos y un acabado que se actualiza permanentemente en su uso2, el jean ha conseguido representar por sobre otras piezas masculinas o femeninas a los trabajadores de la era moderna. Su utilización pasó por diferentes etapas, primero, en los oficios, el taller, la minería, la industria, la agricultura y cualquier otra actividad que requiriera el empleo del cuerpo y la mano de obra.
 Es mostra benetton-denim-ss2010.jpg.
 
Posteriormente, su uso fue extendido a otros quehaceres y hasta vinculados a las profesiones liberales, en la oficina, el corretaje y el comercio en general. Hoy en día el jean, es la prenda de vestir por excelencia, siendo una de las delicias de los diseñadores más exigentes, convirtiéndose en un básico obligado en todo guardarropa de hombres y mujeres.

Hoy en día, el Jean ha dejado de ser simplemente un básico para convertirse en cada temporada en un signo vital e indicativo de nuestro tiempo. Los podemos encontrar en todas las versiones, tanto para chico como para chica, pantalones de pitillo, anchos, baggy, boyfriends, capri, rectos, acampanados ..... también camisas, chalecos, faldas, vestidos, en complaments ...

Look, fashion, estilo, personalidad, practico, continuidad, durabilidad, tendencias, etc, son y serán todo un grupo de palabras que rodearán constantemente a esta pieza tan particular, tan para hombres como para mujeres.

Es mostra jeans homes dones.jpg. 
Quizás no haya una sola respuesta que explique en su total dimensión el éxito de los Jeans pero, al menos, todos podremos coincidir en que son muy pocas las piezas que han conseguido reunir de una manera tan equilibrada un conjunto atributos que al la hora de llevarlos, nos hace sentir muy bien.

Es mostra jeans.jpg.

Besitos a tod@s!!!!!
mb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario